La capitacion de Impsa permite sostener la produccion y el trabajo, destacan desde BICE Fideicomisos

El presidente de BICE Fideicomisos, Jorge Tanus, resalto hoy el "potencial" de la empresa mendocina Impsa para "contribuir al apoyo de proyectos productivos y al crecimiento economico del pais".

Economía 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, resaltó hoy el "potencial" de la empresa mendocina Impsa para "contribuir al apoyo de proyectos productivos y al crecimiento económico del país".
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de Mendoza acordaron ayer la capitalización estatal de de la empresa provincial de tecnología e infraestructura Impsa por un total de 20 millones de dólares.
Tanús remarcó el valor de la empresa por su capital humano y técnico, a la vez que señaló “su potencial y la importancia de la articulación en este plan conjunto para contribuir al apoyo de proyectos productivos y al crecimiento económico del país".
El BICE Fideicomisos celebró un contrato de suscripción de acciones con Impsa, empresa de la provincia de Mendoza, en su carácter de Fiduciario del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
El presidente del BICE Fideicomisos destacó el rol de Impsa y manifestó que “se trata de una empresa histórica, reconocida por su impronta innovadora en la generación de proyectos de alto valor agregado, y que hoy logra una mayor perspectiva de negocios”.
Según Tanús, “el presente contrato aporta al proceso de reactivación productiva con mirada federal delineado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por el ministro Matías Kulfas".
"Con esta firma, seguimos avanzando en los objetivos del gobierno del presidente Alberto Fernández, para sostener la producción y el trabajo”, concluyó Tanús.
Impsa, una de las mayores metalúrgicas de la Argentina, produce equipamientos centrados especialmente en generación de energía, los cuales son usados en centrales hidroeléctricas, nucleares, eólicas y solares y para la industria del petróleo y gas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email