La Cancilleria auspicia participacion de empresas argentinas en Feria de Alimentos de San Pablo

Treinta y cinco empresas alimenticias de la Argentina participaran en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de America y el mayor foro supermercadista del mundo, que se realizara desde mañana y hasta el jueves en San Pablo,

Economía 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
Treinta y cinco empresas alimenticias de la Argentina participarán en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo, que se realizará desde mañana y hasta el jueves en San Pablo, Brasil, según informó hoy el Palacio San Martín.
En un comunicado, se detalló que la feria es auspiciada y coordinada por la Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo y el pabellón Argentino tendrá un espacio de 286 m2 conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes.
De la inauguración del Pabellón Argentino, participarán el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.
Las empresas ofrecerán una gama de productos que van desde alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.
El gerente comercial de Aimurai S.A., Daniel Carrizo, remarcó que "Brasil es nuestro principal destino desde hace 10 años. Esta feria es fundamental. En los últimos ocho años, hemos crecido de manera exponencial y todavía queda mucho camino por recorrer. La situación en Europa nos hace pensar que esta edición de APAS puede ser sumamente interesante para la oferta exportable argentina".
Entre las empresas argentinas, se encuentran tres PyMEs integrantes del programa Argentinas al Mundo que estarán presentes con la bonificación del stand, uno de los incentivos que la Cancillería y la AAICI impulsan para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.
La presidente de la empresa Docta Mills, Gisele Beyot, relató que "comercializamos aceite de oliva extra virgen, directo del productor. Tenemos muchas expectativas en esta feria. El mercado brasileño es muy atractivo, ya que son importadores de aceite de oliva en más de un 95%". Además, Beyot destacó: "Es una empresa liderada por mujeres y el programa Argentinas al Mundo nos da muchas facilidades".
La directora de Cielos Pampeanos, Silvia Chus, dijo que: "estamos felices porque tenemos la posibilidad de participar de APAS Show 2022 gracias a Argentinas al Mundo. El programa nos permitió acceder a la bonificación del stand en la feria. Este tipo de apoyo es fundamental para que las pymes podamos potenciar nuestros productos en el exterior".
La delegación nacional contará con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (www.exportargentina.org.ar), el directorio federal de oferta exportable argentina. Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.
APAS Show 2022 es clave para este sector económico, ya que el 12% de las exportaciones argentinas a Brasil son alimentos procesados y productos agroalimentarios, que en 2021 fueron por U$S 1.282 millones. Entre los principales productos se encuentran malta sin tostar, papas conservadas sin vinagre, harina de trigo, vino de uvas y leche en polvo.
Además, Argentina provee a Brasil de aceite de oliva, alimento para mascotas, arroz integral, ácidos grasos monocarboxílicos y sebo de bovinos, ovinos y caprinos, con un amplio potencial de crecimiento en este mercado.
Este año, APAS Show presenta el concepto "Mucho más que alimentos", que refleja su posicionamiento de ofrecer lo más relevante para el sector supermercadista: desde alimentos y bebidas hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura y equipamiento.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email