La canasta de Pascua se incremento un 99% durante el ultimo año en Neuquen

Los precios de los principales productos que se consumen durante Pascua se incrementaron un 99% interanual en Neuquen, de acuerdo con un relevamiento de la Asociacion de Comercio, Industria y Produccion de Neuquen .

Economía 01 de abril de 2023 Agencia Télam
Los precios de los principales productos que se consumen durante Pascua se incrementaron un 99% interanual en Neuquén, de acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan).
El sondeo del observatorio económico se llevó adelante durante la última semana de marzo de 2023, y tuvo en cuenta los principales productos de la canasta de Pascua, informó la asociación a través de un comunicado.
La canasta de Pascua seleccionada para el relevamiento consta de huevo de Pascua, rosca de Pascua, atún natural y salmón rosado.
En la ciudad de Neuquén, el huevo de Pascua sufrió un incremento del 117%; la rosca de Pascua, del 65%; el atún natural (de primera marca), del 248%; mientras que el aumento del salmón rosado fue del 93%.
"El costo de la Canasta de Pascuas ha aumentado un 99% entre este año y 2022, un incremento que está en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos doce meses, relevado por el Indec", señalaron en el informe.
Precisaron que "el año pasado, el aumento de la canasta relevada había sido mayor, con una variación del 126% respecto al año 2021".
"El objetivo del relevamiento del costo de la canasta de Pascua seleccionado es poder evaluar la evolución de los principales productos que se consumen habitualmente en esta festividad", concluyó Acipan.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email