La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, consideró hoy que el Gobierno "trabajó bien" en el nuevo programa de precios de alimentos y expresó su deseo de que "las empresas cumplan".

Respecto del nuevo programa de precios lanzado ayer bajo el nombre "Super Cerca", Durán dijo que "está bueno, se ve que el Gobierno trabajó bien en esa área. Van a venir los precios etiquetados en cada producto. Ojalá que se cumpla, que llegue”.

En declaraciones a radio Provincia, la dirigente empresarial añadió: “Era momento de hacerlo, porque con una inflación mensual de más del 3 por ciento no se podía sostener más. Es un paraguas para que la gente no corra detrás de los precios".

"Espero que las 24 empresas cumplan con lo pactado, tengan la mercadería suficiente, entreguen en tiempo y forma y que cuando se vaya a los mayoristas estén”, afirmó, tras lo cual recalcó que los supermercados de origen chino hoy ya tienen algunos precios "iguales o menos" a los que fijó el Gobierno.

Asimismo, dijo que "a nosotros no nos hace falta que alguien nos venga a decir a cuánto los tenés que vender. Pero está bueno tener el apoyo del Gobierno, porque funcionan como precios de referencia".

En ese sentido, resaltó que "los consumidores van a entrar a nuestros supermercados más confiados todavía, porque se van a dar cuenta de que los precios que tenemos son igual a los que el Gobierno estipula”. (Télam)