La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) eligió las nuevas autoridades para el período 2021-2022 y designó como presidente a Fernando Landa en reemplazo de Enrique Mantilla, quien fue nombrado presidente honorario en reconocimiento a su trayectoria al frente de la entidad, que condujo durante 26 años.

Landa fue el sherpa político del B20 Argentina durante el G20 que se realizó en la Argentina en 2018, responsable del proceso de generación de políticas de la representación empresarial de los 20 países, copresidente del grupo de trabajo de Integridad en el ciclo saudita y actualmente copresidente adjunto del grupo de trabajo de Comercio e inversión en el ciclo de Italia.

Ingeniero industrial e ingeniero mecánico, recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y Master en Business Administration de la Universidad de Stanford, California, Landa fue presidente de Ternium USA, director comercial en la privatizada Sidor en Venezuela, director de Comercio Internacional, Planeamiento y Cadena de Suministro de Ternium.

En la conducción de la entidad acompañarán a Landa, Gastón Horacio Pérez Izquierdo, Mario Ezzelino Mariuzzi y Raúl Enrique Massone como vicepresidentes; Cecilia Noemí Sáenz y Diego García de la Torre, secretarios; Martín Cornejo Roma, tesorero; y Jorge Guillermo Heinermann, protesorero. (Télam)