La Camara de Comercio dialogo con Massa sobre perspectivas del sector y la actividad del Congreso

La Camara Argentina de Comercio y Servicios dialogo hoy con el presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa, sobre las perspectivas del sector, la ley de defensa de la competencia y el regimen de monotributo.

Economía 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dialogó hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre las perspectivas del sector, la ley de defensa de la competencia y el régimen de monotributo.
En el encuentro, la CAC planteó sus reparos sobre el proyecto recientemente aprobado por el Senado que modifica la Ley N°27.442 sobre Defensa de la Competencia, bajo el argumento de que su sanción “implicaría un retroceso para el régimen de defensa de la competencia en Argentina”.
El pasado 4 de marzo, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto que promueve reformar la Ley de Defensa de la Competencia con la introducción de normas antimonopólicas.
La reforma de la ley 27.442 sancionada en 2018 fue aprobada por 40 votos positivos contra 26 negativos e incluye cambiar el procedimiento de selección de los integrantes de la Autoridad Nacional de la Competencia (ANC), que tiene dependencia del Poder Ejecutivo, entre otras modificaciones.
Por otra parte, la CAC pidió “la urgente aprobación del proyecto de ley que modifica el Monotributo y que incluye la actualización de los montos de ingresos para calificar en sus distintas categorías”.
“La demora en esta actualización deja a numerosos contribuyentes fuera del régimen simplificado, sometiéndolos a un nivel de tributación que no se compadece con su capacidad de aporte fiscal”, explicó la CAC.
En enero, el Gobierno Nacional envió un proyecto de ley al Congreso que permite abordar problemáticas estructurales y coyunturales experimentadas por las personas monotributistas.
Las modificaciones propuestas en la iniciativa apuntan a armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.
Por último, los presentes en la reunión manifestaron su voluntad de trabajar de manera conjunta en pos del desarrollo del sector representado por la CAC y de la economía argentina en general.
La CAC estuvo representada por el presidente, Natalio Mario Grinman; el vicepresidente, Alberto Grimoldi; el tesorero, Edgardo Phielipp; y la asesora de asuntos estratégicos, Tamara Quiroga.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email