La caida en la produccion de petroleo en EEUU tras el huracan Ida impulso los precios

Los precios del petroleo volvieron a operar hoy en alza, impulsados nuevamente por la caida de la produccion estadounidense tras el pasaje del huracan Ida.

Economía 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo volvieron a operar hoy en alza, impulsados nuevamente por la caída de la producción estadounidense tras el pasaje del huracán Ida.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en octubre ganó 2,46% hasta US$ 69,72; y, en Londres el barril de Brent del Mar del Norte para noviembre registró un alza de 2,05% y cerró a US$ 72,92.
Según el analista Andrew Lebow, el mercado del crudo se concentra sobre todo en la pérdida de producción estadounidense en el Golfo de México, que sigue sin recuperarse del todo 11 días después del huracán Ida.
"El mercado negocia todavía sobre las consecuencias de Ida y eso tiene una influencia alcista", afirmó Lebow, de Commodity Research Group, a la AFP.
Aunque en general después de un huracán la producción se recupera rápidamente, esta vez "hubo más problemas de infraestructura, electricidad y distribución", explicó.
"A inicios de semana el mercado pensaba que la recuperación de la producción se lograría más rápidamente", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email