La cadena del trigo se reune la semana proxima en Leones, Cordoba

La cadena del trigo se reunira la semana proxima en Leones, sudeste de Cordoba, en la 65ta. Fiesta Nacional del Trigo, con la participacion de los principales actores privados y gubernamentales.

Economía 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
La cadena del trigo se reunirá la semana próxima en Leones, sudeste de Córdoba, en la 65ta. Fiesta Nacional del Trigo, con la participación de los principales actores privados y gubernamentales.
Entre las actividades oficiales, se realizarán las 48va. Jornadas Trigueras Nacionales, el Concurso Nacional de muestras de Trigo, la 7ma. Mesa Nacional del Trigo y el Precongreso TrigAr 2021 con el módulo internacional como innovación de la edición.
El jueves 11 a las 18 está previsto el discurso de bienvenida del ministro cordobés de Agricultura y Ganadería Sergio Busso; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones -entidad organizadora-, Gustavo Torregiani.
A ellos se sumarán las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca.
Luego de las palabras institucionales, presentará su mirada sobre el mercado brasilero Rubens Barbosa, presidente de Abitrigo; inmediatamente se sumará Eduardo Vázquez, consultor agrícola internacional, quien propondrá una mirada global del trigo.
El cierre del día estará a cargo de Anna Lanzani, experta en marketing estratégico agroindustrial, y presentará un análisis sobre los consumidores pospandémicos.
El viernes 12, las Jornadas Trigueras continuarán desde las 9, con el eje puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo de Luis Bonvehi de la Bolsa de Cereales de Córdoba y de Leticia Mir, de INTA Marcos Juárez.
A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional Triguero y posteriormente disertará Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, federación de todas las organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea a más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países.
La última etapa, alrededor de las 11, iniciará con la 7ma. edición de la Mesa Nacional del Trigo, que contará con la participación de los principales actores privados y gubernamentales de la cadena.
La última jornada de la Fiesta -sábado 13 de febrero- se podrá ver en vivo y directo por la web www.FiestaDelTrigo.com.ar, redes sociales institucionales y por tevé de cable local a través de la Televisora Regional Unimar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email