La cadena de la carne se une para concientizar a la sociedad

La Mesa de Ganados y Carnes que reune a los actores de la cadena; representantes de frigorificos, feedloteros, consignatarios, matarifes y tecnicos de las entidades agropecuarias, coincidieron hoy en la necesidad de "concientizar a la sociedad" en

Economía 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Mesa de Ganados y Carnes que reúne a los actores de la cadena; representantes de frigoríficos, feedloteros, consignatarios, matarifes y técnicos de las entidades agropecuarias, coincidieron hoy en la necesidad de "concientizar a la sociedad" en la importancia del campo y las economías regionales como sectores productivos del país.
En un encuentro en La Rural, el sector se planteó "concientizar a la sociedad en su conjunto de la importancia que tiene el campo y las economías regionales como sectores productivos del país, en términos de relevancia económica y de desarrollo".
Los integrantes de la cadena de la carne pusieron énfasis en abordar los temas prioritarios de la población como la inflación, generadora de pobreza y desigualdades.
Además, se destacó la importancia de seguir con la agenda de las entidades con gobernadores y candidatos a legisladores, revelaron desde Coninagro, una de las entidades del sector que participó de la reunión.
El Gobierno nacional decidió extender hasta fines de octubre las limitaciones para exportar carne vacuna a 50% de lo despachado el año pasado, exceptuando cuotas como la Hilton, ante el alza de los precios internos del producto.
En ese sentido, el presidente Alberto Fernández destacó días atrás que tras implementar por dos meses dicha medida se lograron detener los incrementos y conseguir dos bajas mensuales consecutivas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email