La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) coincidieron hoy en que la institucionalización del Consejo Económico y Social (CES) "es muy positiva" para que los sectores público y privado fijen criterios de desarrollo para el mediano y largo plazo.

En un comunicado, la CAC ponderó "que se haya convocado al sector privado para pensar junto con el Gobierno las soluciones a los grandes desafíos que nuestro país debe atender".

Al respecto, el presidente de la entidad y flamante consejero del CES, Natalio Grinman, destacó que asumía "el compromiso ineludible de trabajar dejando de lado intereses personales, sectoriales, partidarios, con menos ideología y más pragmatismo, en búsqueda del mayor bienestar para todos los argentinos".

Asimismo, informó que desde la Cámara "ya se está trabajando en propuestas sobre varias de las cuestiones planteadas por el Gobierno para acercar en las próximas reuniones del espacio. Esta es una oportunidad que no se puede desperdiciar".

Por su parte, Camarco celebró la iniciativa que "que invita al diálogo, a fortalecer los consensos y debatir los disensos".

"Este diálogo nos permitirá acordar políticas de Estado en temas fundamentales para el futuro de todos los argentinos, como educación, salud pública, o las nuevas metodologías de trabajo, para lograr así una Argentina competitiva y reducir la brecha de confianza", agregó la entidad constructora.

Iván Szczech, presidente de la entidad destacó que "el objetivo de este Consejo es diseñar políticas de Estado a mediano y largo plazo en base a cinco misiones: comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; educación y trabajos del futuro; productividad con cohesión social; ecología integral y desarrollo sustentable; y democracia innovadora".

"Cada una de estas misiones abordará cinco temas claves formando 25 metas estratégicas para el futuro argentino", enfatizó

El Consejo fue presentado hoy por el presidente Alberto Fernández para diseñar políticas de Estado a largo plazo y funcionará bajo la presidencia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, con 30 integrantes provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación. (Télam)