El director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Víctor Dosoretz, destacó hoy el apoyo que obtuvo en Davos el programa de estabilización económica presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Los mercados confían en el nuevo programa de estabilización y está siendo exitoso porque el plan es consistente y hay coordinación entre la política fiscal y monetaria" aseguró Dosoretz en un comunicado de prensa, desde Davos, donde la CAC participa del Foro Económico Mundial.

El empresario consideró que resulta "muy importante que se mantenga como meta la reducción de los niveles de inflación los cuales impactan en toda la economía, afectando principalmente a los sectores más desprotegidos."

Dujovne, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ofrecieron hoy en Davos una rueda de prensa donde destacaron que Argentina "genera un ambiente para las inversiones que resulta atractivo para todos".

En ese marco, Dosoretz, quien también es presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), destacó las oportunidades que brinda el país en el desarrollo de servicios basados en el conocimiento.

Este sector "ha tenido un impacto cada vez mayor en la economía argentina en los últimos años, tanto en su volumen de comercialización hacia el exterior como en la demanda de empleo local altamente calificado."

"Los servicios representan más del 65% del Producto Bruto Mundial, y la tendencia es que su participación se siga incrementando", dijo el representante de la CAC. (Télam)