La bolsa subio 0,15%, mientras que ADRs sufrieron ante la caida de los mercados internacionales

La bolsa porteña cerró hoy con una leve suba del 0,15%, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street cerraron con mayoría de bajas, de hasta 4,9%, impactadas por el retroceso de los principales índices y mercados

Economía 28 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La bolsa porteña cerró hoy con una leve suba del 0,15%, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADR's) cerraron con mayoría de bajas, de hasta 4,9%, impactadas por el retroceso de los principales índices y mercados internacionales que advierten debilidad en las economías de China y Estados Unidos.
En la plaza porteña, las mayores subas de acciones del panel líder fueron anotadas por Ternium (1,22%), Holcim (0,95%), Transportadora de Gas del Sur (0,94%) e YPF (0,91%), mientras que los retrocesos más abultados fueron anotados se dieron en los papeles de Cablevisión (-2,58%), Central Puerto (-2,39%) y Sociedad Comercial Del Plata (-1,38%).
Los papeles de compañías argentinas en Nueva York finalizaron mayoría de bajas que estuvieron lideradas por los papeles de Mercadolibre (-4,9%), Edenor (-4,6%) e IRSA (-3,6%), mientras que las únicas subas se dieron en Transportadora Gas del Sur (1,5%), YPF (0,7%) y Pampa Energía S.A. (0,4%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron mayoría de subas, de hasta el 1,6%, que llevaron al índice Riesgo País -medido por el banco JP.Morgan- a retroceder 0,1%, a 1.629 puntos básicos, por los que sigue en los niveles más altos desde mediados de marzo pasado.
Los títulos en pesos ajustables por CER, por su parte, tuvieron leves retrocesos de hasta 0,2%.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó hoy a $97,75 para la compra y $103,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación, sin cambios respecto de ayer.
Por su parte, en el segmento informal, el denominado dólar "blue" anotó una nueva suba de 50 centavos respecto de ayer, a un promedio de $187 por unidad.
Mientras tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP subieron un 0,3% y se negociaron a $ 174,50 y $ 174,41, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 98,66 por unidad, tres centavos arriba del cierre del lunes.
El Banco Central (BCRA) cerró la jornada con una intervención neutra en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), según fuentes de mercado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email