La bolsa porteña subio 6,46% y las acciones de empresas argentinas en Nueva York avanzaron mas de 7%

La bolsa porteña subio hoy 6,46%, acoplandose a la buena performance de las bolsas neoyorquinas que operaron con ganancias, con lo que corto cinco sesiones consecutivas con resultados negativos.

Economía 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La bolsa porteña subió hoy 6,46%, acoplándose a la buena performance de las bolsas neoyorquinas que operaron con ganancias, con lo que cortó cinco sesiones consecutivas con resultados negativos.
En la misma sintonía, las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Wall Street cerraron con incrementos superiores al 7%.
Luego de las fuertes bajas de la rueda de ayer por el temor desatado sobre el sector financiero a causa de la quiebra del SVB en EEUU y del derrumbe de las acciones del Credit Suisse, Wall Street cerró hoy con ganancias.
La principal novedad fue la decisión de once grandes bancos de EEUU de inyectar US$30.000 millones para asistir al First Republic Bank, buscando evitar otra caída como la del Silicon Valley Bank (SVB).
"Las acciones de los bancos más grandes de Estados Unidos reflejan su confianza en el sistema bancario del país. Juntos, estamos desplegando nuestra fortaleza financiera y liquidez en el sistema más grande, donde más se necesita", dijeron los bancos en un comunicado conjunto.
En la plaza porteña, entre las acciones líderes, las mayores ganancias fueron registradas por Ternium (9,32%); Aluar (9,31%); Holcim (8,91%); BYMA (8,82%); y Central Puerto (8,74%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la sesión con mayoría de resultados positivos, encabezados por Banco Macro (7,7%); Central Puerto (7,1%); Grupo Financiero Galicia (5,4%); Telecom Argentina (5,4%); y BBVA Argentina (5,3%).
La única baja correspondió Globant (-1,1%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 70 centavos en promedio a lo largo de la curva, mientras que los títulos en pesos con ajuste por CER marcaron altibajos.
En este marco, el riesgo país cerró con un retroceso de 3% para quedar en 2.324 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $210,21, con una suba de 59 centavos respecto del miércoles.
Por su parte, el denominado dólar "blue" o informal registró una suba de cuatro pesos, en $383 por unidad.
En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) anotó un incremento de 0,9%, a $ 400,62; mientras que el MEP avanzó 1,4%, a $ 388,76.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un incremento de 39 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $202,94.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $273,27 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $346,84.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $367,87, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $420,42. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email