La bolsa porteña subio 3,56% y volvio a ubicarse por encima de los 50.300 puntos

La bolsa porteña subio hoy 3,56% y de esta forma volvio a ubicarse por encima de los 50.300 puntos, un nivelo que habia perdido a mediados de marzo pasado.

Economía 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La bolsa porteña subió hoy 3,56% y de esta forma volvió a ubicarse por encima de los 50.300 puntos, un nivelo que había perdido a mediados de marzo pasado.
El índice S&P Merval concluyó con subas generalizadas lideradas por YPF, que avanzó 6,66%, seguida por Telecom (6,20%) y Transportadora de Gas del Norte (5,60%).
El volumen total operado alcanzó los $3.929 millones, monto en el que los Cedears nuevamente explicaron la mayor parte de ese volumen, con el más del 73% del total transado.
De esta forma, las acciones locales se desacoplaron hoy del resultado negativo de los principales índices americanos donde en una aparente pausa del rally observado en los últimos días, el Dow Jones cayó 0,29%. mientras que el Nasdaq y el S&P 500 registraron bajas marginales.
En ese escenario, los ADR de empresas argentinas en Nueva York finalizaron más influenciados por el clima de la bolsa porteña que por el humor de Wall Street, con mayorías de alzas, lideradas también por YFP, con una suba de 5,5%.
Menos positivo fue el resultado para la renta fija en dólares, dado que, si bien los bonos tuvieron un día mixto, con mejor desempeño para especies emitidas bajo legislación internacional y números en rojo en los de ley local.
Los bonos en pesos, por su parte, tuvieron una sostenida demanda, lo que permitió cerrar con ganancias de entre 0,10% y 0,70% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.
El escenario local fue favorecido por la nueva visión del FMI respecto de la perspectiva de crecimiento a nivel mundial y local, proyectando que la Argentina tendría una recuperación de 5,8% en el 2021 impulsado por el aumento y las exportaciones de los commodities alimenticios.
El organismo multilateral, no obstante, mencionó la necesidad de resolver el tema precios y su impacto en la inflación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email