La bolsa porteña subio 3,14% y las acciones argentinas en Nueva York avanzaron hasta 6,1%

La bolsa porteña gano hoy 3,14%, alentada por el buen rendimiento de los mercados de referencia, en tanto que las acciones argentinas en Nueva York subieron hasta 6,1%.

Economía 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
La bolsa porteña ganó hoy 3,14%, alentada por el buen rendimiento de los mercados de referencia, en tanto que las acciones argentinas en Nueva York subieron hasta 6,1%.
En la plaza porteña, las ganancias de las acciones líderes fueron encabezadas por Banco Macro (7,33%); Pampa Energía (6,57%); Banco Francés (6,28%); Grupo Financiero Galicia (4,37%); y Cablevisión (4,24%).
En sentido contrario, las únicas bajas fueron correspondieron a BYMA, que cayó 2,59%, y Central Puerto, que cedió 0,16%.
En Wall Street, los ADR de las empresas argentinas cerraron la sesión con mayoría de ganancias lideradas por Pampa Energía (6,1%); Banco Macro (5,9%); Grupo Financiero Galicia (3,5%); Banco Francés (3,3%); y Despegar (2,8%).
Las pérdidas fueron registradas por: Central Puerto (-2%); Irsa (-1,6%); IRSA Propiedades Comerciales (-0,7%); Corporación América (-0,7%); y Mercadolibre (-0,5%).
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares anotaron subas de entre 10 y 20 centavos de dólar en promedio a lo largo de toda la curva.
Los títulos en pesos se mostraron dispar, con el tramo CER que dejó alzas de hasta 1,4%, mientras que los floaters registraron descensos de hasta 0,10%.
De esta manera, el riesgo país cayó 0,7% hasta los 1.595 puntos básicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email