La bolsa porteña retrocedio 0,24% y las acciones argentinas en Wall Street ganaron hasta 7,3%

La bolsa porteña marco hoy un retroceso de 0,24%, desacoplada de los mercados internacionales que cerraron la sesion en territorio positivo, en tanto que las acciones de empresas argentinas en Wall Street anotaron mejoras de hasta 7,3%.

Economía 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La bolsa porteña marcó hoy un retroceso de 0,24%, desacoplada de los mercados internacionales que cerraron la sesión en territorio positivo, en tanto que las acciones de empresas argentinas en Wall Street anotaron mejoras de hasta 7,3%.
En el panel líder de la plaza local, las subas fueron encabezadas por Loma Negra (4,69%); Telecom Argentina (1,91%); Transportadora de Gas del Norte (1,38%); Mirgor (1,14%); y Pampa Energía (0,86%).
Las caídas, por su parte, correspondieron a Cresud (-4%); Banco Francés (-2,72%); YPF (-2,25%); Aluar (-2,56%) y Ternium (-2,16%).
En Nueva York, las ganancias de las empresas argentinas fueron lideradas por Mercadolibre (+7,3%); Loma Negra (+5,9%); Corporación América (+5,2%); Tenaris (+3%); y Globant (+2,7%).
Por el contrario, cerraron en baja Edenor (-3,6%); Cresud (-3,6%); Banco Francés (-2,4%); y Despegar (-0,8%).
Dentro de este último lote también se ubicó YPF, con una caída de 1,6%, tras las fuertes ganancias de las dos últimas jornadas.
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cerraron con una caída de 10 centavos para toda la curva.
Con respecto a la deuda en pesos, el tramo CER terminó con un alza del 0,50% en promedio para toda la curva y los floaters cerraron con una ganancia del 1%.
Así, el riesgo país cedió 0,5% hasta los 1.441 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 92,58, con una suba de 14 centavos respecto del cierre de ayer.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó un incremento de 0,3%, a $ 150,65, en tanto que el dólar MEP sumó un 0,4%, en $ 147,90 por unidad.
Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" se negoció sin cambios, en $154 por unidad.
En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó nueve centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $87,20.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 120,35 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 152,76. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email