La Bolsa porteña cae 1,07% afectada por magro desempeño de acciones de bancos y energeticas

El indice S&P Merval cae 1,07% producto de las bajas de los papeles vinculados al sector financiero y a las empresas energeticas, situacion que se replicaba en los ADR de estas cotizantes en Nueva York En el panel lider de la bolsa porteña, las

Economía 05 de marzo de 2021 Agencia Télam
El índice S&P Merval cae 1,07% producto de las bajas de los papeles vinculados al sector financiero y a las empresas energéticas, situación que se replicaba en los ADR de estas cotizantes en Nueva York
En el panel líder de la bolsa porteña, las acciones de Transportadora de Gas del Norte cede 3,76% y Banco Macro pierde 3,09% liderando las caídas del sector financiero.
En sentido contrario, Central Puerto avanza 3.59%, seguida por Cablevisión Holding, con una mejora de 1,70%.
En Wall Street, el Dow Jones se recuperaba 0,96% de la baja de ayer; el Nasdaq sube 0,50% y Standard & Poor's 500 avanza por encima del 0,97%.
En tanto, los ADR de la mayoría de las empresas argentinas marcaban en la Bolsa de Nueva York pérdidas en 3,9% para Edenor, 3,7% en el caso de Globant, mientras que los papeles de los bancos pierden alrededor de 3%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban resultados mixtos y el riesgo país subía hasta los 1583 puntos.
El dólar minorista cotizaba estable pasado a $ 95,78 de acuerdo al promedio de los bancos.
El dólar MEP se ubicaba a $ 144,72 mientras que el CCL a $147,59.
Mientras que en el segmento mayorista el dólar cerró en $ 90,13 por unidad, veintiún centavos arriba del cierre del viernes pasado (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email