La Bolsa porteña bajo 1,35% y el riesgo pais avanzo 3,60% hasta 1.833 puntos basicos

La Bolsa porteña tuvo hoy su tercera baja consecutiva por toma de ganancias y retrocedió 1,35% en el arranque del año, en tanto el riesgo país avanzó 3,60% hasta 1.833 puntos básicos como respuesta a la mala performance de los bonos soberanos.

Economía 02 de enero de 2020 Agencia Télam
La Bolsa porteña tuvo hoy su tercera baja consecutiva por toma de ganancias y retrocedió 1,35% en el arranque del año, en tanto el riesgo país avanzó 3,60% hasta 1.833 puntos básicos como respuesta a la mala performance de los bonos soberanos.
Así, en el panel líder de la plaza local, Cablevisión Holding ganó 6,07%; Sociedad Comercial del Plata avanzó 2,73%; Holcim, +2,00%; Grupo Financiero Galicia, +1,15%; y Grupo Financiero Valores subió 1,12%.
En sentido contrario, Edenor perdió 5,61%; Telecom Argentina, 4,04%; Cresud, 3,72%; Pampa Energía, 3,11%; y Central Puerto, 2,94%.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Central Puerto (-8,4%); IRSA Propiedades Comerciales (-8,3%); Edenor (-6,7%); Irsa (-5,4%); y Pampa Energía (-3,6%).
Mientras que los verdes fueron para Mercado Libre (6,7%); Corporación América (4,8%); Ternium (3,3%); Despegar (2,2%); y Grupo Financiero Galicia (1,1%).
En el segmento de renta fija, "los bonos en dólares operaron mayormente ofrecidos desde el inicio de la jornada, cerrando con bajas de entre 1 y 1,5 dólares en promedio para toda la curva", comentaron desde Grupo SBS.
Además, indicaron que los bonos en pesos "volvieron a mostrar un pobre volumen de operaciones sin poder identificar una tendencia definida".
Por su parte, Alejandro Kowalczuk, director de Asset Management de Argenfunds, señaló que a nivel local continúa la toma de ganancia en bonos y acciones y subas en el dólar MEP y contado con liquidación, "ajuste que resulta razonable después de la significativa recuperación en el precio de los activos y ante falta de novedades en lo que respecta a la reestructuración de la deuda".
"La suba en bonos, que superó en algunos casos el 40% de retorno en pocas semanas, significó una caída en los retornos esperados en los diferentes escenarios de reestructuración y en algunos casos la ganancia esperada pasó a ser poco atractiva comparada con las ganancias ya obtenidas, por lo que la relación riesgo – retorno esperado nos llevó a recomendar una toma de ganancia, que tiene continuidad al día de la fecha", finalizó Kowalczuk. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email