La bolsa porteña bajo 1,02% y ADRs argentinas en Wall Street cerraron con altibajos

La bolsa porteña bajo hoy 1,02%, afectado por los mercados de referencia que terminaron la jornada con resultados negativos, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cerraron con altibajos.

Economía 22 de junio de 2022 Agencia Télam
La bolsa porteña bajó hoy 1,02%, afectado por los mercados de referencia que terminaron la jornada con resultados negativos, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cerraron con altibajos.
En la plaza local, las pérdidas fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Norte (-4,53%); Aluar (-4,23%); Telecom Argentina (-3,79%); Holcim (-3,27%); e YPF (-2,29%).
En tanto, las alzas fueron anotadas por Grupo Supervielle (2,71%); BBVA Argentina (1,79%); Central Puerto (0,78%); y Pampa Energía (0,36%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con resultados dispares.
Las ganancias fueron anotadas por Mercadolibre (3,2%); Banco Supervielle (2,5%); Banco Francés (2,4%); Globant (2,3%); y Central Puerto (2,2%).
Por el contrario, las bajas correspondieron a los papeles de Tenaris (-4,4%); Edenor (-3,1%); Ternium (-1,9%); YPF (-1,8%) y Transportadora Gas del Sur (-1,6%).
En el mercado de deuda, los bonos en dólares cerraron la jornada con caídas de 45 centavos en promedio en toda la curva.
Por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER finalizaron con bajas de 1% promedio en el tramo corto y caídas de hasta 2% en el tramo largo de la curva.
En este marco, el riesgo país avanzó 2% hasta los 2.245 puntos básicos.
Respecto al mercado de cambios, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $129,01, con una suba marginal de tres centavos en relación con la víspera.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" avanzó cuatro pesos, a un promedio de $224 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocedió 2,3%, a $ 235,33; mientras que el MEP cayó 1,3%, a $ 228,64.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 18 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $123,85.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $167,71 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $212,87. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email