La Bolsa de Tokio cerró hoy con una suba de 0,04% en el índice Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, hasta ubicarse en 23.921,11 unidades.

Por su parte, el índice Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, perdió 0,07% hasta 1.728,22 unidades.

El mercado bursátil japonés abrió al alza animado por el nuevo cierre récord del indicador industrial Dow Jones de Wall Street ayer, y también debido a las buenas expectativas sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

No obstante, conforme avanzó la jornada el Nikkei cayó en territorio negativo, debido a los inversores que optaron por amasar sus beneficios antes del final de un año que ha deparado un fuerte avance del índice referencial del parqué nipón.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de la agricultura y la ganadería, mientras que las pérdidas más fuertes se observaron en transporte marítimo y las aseguradoras.

El volumen de operaciones fue de 1,28 billones de yenes (10.559 millones de euros), frente a los 1,50 billones de yenes (12.367 millones de euros) de la jornada previa, reportó la agencia EFE. (Télam)