La Bolsa de Milan cae mas del 11% por el brote de coronavirus en Italia

El brote de coronavirus en Italia provoco hoy una fuerte caida en las cotizaciones de la Bolsa de Milan, donde su indice de referencia Ftsemib cayo hasta 11,2%, el valor maximo desde junio de 2016.

Economía 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El brote de coronavirus en Italia provocó hoy una fuerte caída en las cotizaciones de la Bolsa de Milán, donde su índice de referencia Ftsemib cayó hasta 11,2%, el valor máximo desde junio de 2016.
El brote del virus se afianza en un momento en que la economía del país europeo transita un camino al borde de la recesión y pone en riesgo la estabilidad de una región que alberga a 17 millones de personas.
La caída del índice bursátil se produjo a pesar de las medidas de largo alcance anunciadas el domingo por el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, que incluyeron entre otras, restricciones de viajes para una cuarta parte de los italianos concentrados en las regiones más productivas del norte.
Las nuevas reglas restringen a cualquier persona entrar o salir de las regiones más afectadas sin una razón comercial o de salud "demostrable".
Estas restricciones limitarán la actividad productiva de la región, sede de los bancos y compañías más grandes de Italia, y tienen como objetivo evitar una crisis económica mayor. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email