La Bolsa de Hong Kong (HKEX) designó al argentino Alejandro Nicolas Aguzin como nuevo director ejecutivo, a partir del 24 de mayo próximo, por un período de tres años, según informó hoy esa entidad en su página web.

Aguzin se une a HKEX procedente de JP Morgan, donde actualmente es director ejecutivo del Banco Privado Internacional de JP Morgan y miembro del Comité Operativo del negocio de gestión de activos y patrimonio de la empresa.

Antes, desde 2012 a 2020, Aguzin fue CEO de JP Morgan, Asia Pacífico, donde supervisó y dirigió el crecimiento de JP Morgan en China y la región.

Aguzin se incorporó a JP Morgan en 1990 y ha ocupado varios puestos de liderazgo que abarcan líneas de negocio y geografías durante sus 30 años en la firma, incluso como director de Banca de Inversión, Asia Pacífico de 2015 a 2019, y como Director Ejecutivo de JP Morgan. América Latina de 2005 a 2012.

Aguzin es licenciado en Ciencias Económicas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos y ha estado radicado en Hong Kong durante los últimos nueve años.

(Télam)