La billetera digital del Banco Provincia obtuvo reconocimiento internacional

Cuenta DNI fue "una herramienta clave durante la pandemia para la inclusión financiera de miles de personas", dijeron desde el Banco Provincia.

Economía 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia (Bapro), recibió el reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) que la distinguió como una de de las mejoras prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en la categoría Gestión y Modernización Tecnológica.
Según destacó la entidad bancaria en un comunicado, el reconocimiento se dio en el marco de la asamblea anual que realiza la entidad en forma virtual y donde participaron los principales bancos de fomento de América Latina.
La subgerenta general de Inteligencia Comercial de Banco Provincia, Silvia Carusso, al recibir el premio destacó que Cuenta DNI fue "una herramienta clave durante la pandemia para la inclusión financiera de miles de personas".
Cuenta DNI es "un fenómeno digital que se instaló en la vida de millones de personas y constituye claramente un antes y un después para la historia de Banco Provincia".

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, también se refirió al reconocimiento internacional a la billetera digital y resaltó que se trataba de "un fenómeno digital que se instaló en la vida de millones de personas y constituye claramente un antes y un después para la historia de Banco Provincia".
El titular de la entidad también remarcó "el fuerte impulso del gobernador Axel Kicillof para poner a la banca pública bonaerense a la vanguardia del sistema financiero argentino".
Cuenta DNI tiene más de 3,1 millones de personas usuarias; el 53% son nuevas clientas de Banco Provincia; el 62% de las personas usuarias reside en el AMBA, mientras que un 27% vive en el interior de la Provincia y un 10% en otras regiones del país.



El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que rondan el 18%.
A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero incluso a los contactos del celular, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito y sin comisiones.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email