La balanza comercial metalurgica registro un superavit del 29,3% en primer trimestre contra 2021

El intercambio comercial del sector metalurgico correspondiente al primer trimestre de 2022 registro un superavit de 7.

Economía 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
El intercambio comercial del sector metalúrgico correspondiente al primer trimestre de 2022 registró un superávit de 7.988 millones de dólares, lo cual representa un 29,3% por encima de igual lapso de 2021 cuando se alcanzó un saldo favorable de 6.180 millones de dólares, según informó hoy la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
En un comunicado, la entidad expresó que "el superávit responde a un incremento en las exportaciones de 14,4%. Mientras que, las importaciones registraron un aumento de 31,7% respecto del primer trimestre de 2021".
Adimra destacó que "los principales rubros metalúrgicos que presentaron aumentos en sus exportaciones fueron Material y Transporte ferroviario y Manufactura de Metales. Mientras que, los rubros que más exportaron durante el primer trimestre de 2022 fueron Manufactura de Metales y Maquinarias y equipos".
En cuanto a los destinos de exportación, "Brasil es el principal socio comercial del sector metalúrgico con una participación del 65,1%, seguido por Uruguay (9,3%). Las ventas al exterior a destinos como Estados Unidos (8,1%) y Chile (6,7%) ocupan el 3° y 4° lugar con mayor demanda de bienes metalúrgicos argentinos".
"En el caso de las importaciones, durante los primeros tres meses del año los rubros metalúrgicos con mayor participación en las importaciones fueron Equipos eléctricos y electrónicos y Transporte. A su vez, fueron los que más incrementaron sus demandas del exterior", agregó la entidad empresaria.
Finalmente, Adimra remarcó que "los principales países de origen durante el primer trimestre de 2022 fueron: China (36,9%), Brasil (15,9%) y Estados Unidos (7,0%)". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email