La Asociacion de Distribuidoras de Gas eligio sus nuevas autoridades

La Asociacion de Distribuidores de Gas designo hoy como nuevo presidente de la entidad a Ruben Vazquez, representantes de la empresa Ecogas, al renovar en Asamblea Ordinaria su Consejo de Administracion para el periodo 2021-2023.

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) designó hoy como nuevo presidente de la entidad a Rubén Vázquez, representantes de la empresa Ecogas, al renovar en Asamblea Ordinaria su Consejo de Administración para el período 2021-2023.
Junto a Vázquez se desempeñarán en el Consejo de Administración Dante Dell´Elce (Litoral Gas) como vicepresidente primero, Carlos Castro (Gasnea) como vicepresidente segundo y Gerardo Gómez (Gasnor) como secretario, informó la Asociación tras la elección de autoridades.
La hasta hoy presidenta de Adigas, María Carmen Tettamanti (Camuzzi), pasará a desempeñarse como vocal, al igual que Alejandro Fernández (Metrogas) y Jaime Barba (Camuzzi), mientras que Alberto González Santos (Naturgy) será el tesorero.
Vázquez, nuevo presidente de Adigas, es egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y tras más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección en generadoras y distribuidoras de energía eléctrica, tanto en el país como en el exterior, asumió la Gerencia General de Ecogas en abril de 2020.
---

José Martins fue reelecto al frente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, fue reelecto en su función por un período más al frente de la entidad bursátil porteña, tras celebrase de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de la institución.
Martins, que también oficia como el vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), será acompañado en el Comité Ejecutivo por el ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta y por el director ejecutivo de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente.
Asimismo, Ricardo Forbes, fue elegido como secretario honorario; Roberto Curcija como tesorero; Rafael Aliaga, como prosecretario; y Alfredo Paseyro como protesorero.
---

Entidad del NEA celebra la reapertura del mercado europeo para el citrus argentino

La Fundación de Sanidad y Calidad Citrícola del NEA (Fundanea) celebró hoy la reapertura del mercado europeo para limones y naranjas argentinas tras su cierre en agosto del año pasado por la detección de algunos embarques con la enfermedad Mancha Negra en frutas y agradeció la gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las gestiones.
"Nuevamente tenemos el mercado europeo abierto para vender nuestros productos, sin duda se debe también al enorme esfuerzo por parte del equipo del Senasa para negociar una situación compleja que en definitiva si bien la norma ha salido con algunos endurecimientos pero lo más importante es tener abierto nuevamente el mercado", dijo el presidente de Fundanea, Gustavo Piloni en un comunicado.
En este sentido, remarcó que "sin duda que debemos ajustarnos y hacer los deberes en casa para poder lograr tener un producto inocuo y con las garantías de no exportar alguna plaga a Europa. Estamos satisfechos, contentos, también por el equipo que nos ha representado en esta negociación y sin duda tenemos que trabajar en esta linea para mantener este mercado tan importante abierto y operativo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email