La Argentina y Republica Dominicana avanzan en su relacion comercial

El secretario de Relaciones Economicas Internacionales, Jorge Neme, encabezo hoy la primera reunion del Grupo de Trabajo Conjunto para la Promocion del Comercio, las Inversiones y el Encadenamiento Productivo entre la Argentina y la Republica

Economía 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, encabezó hoy la primera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y el Encadenamiento Productivo entre la Argentina y la República Dominicana.
El encuentro buscó profundizar el trabajo de la Cancillería argentina para incrementar las exportaciones y ampliar el intercambio económico con los países de América Central.
“Tenemos expectativas desde el país y el Mercosur de profundizar la vinculación en todos los terrenos, comercial, cultural y de cooperación. Argentina y República Dominicana tienen una relación comercial de mucho potencial con un presente limitado, inclusive cuando hay 200 mil argentinos que viajan en promedio anualmente, y que no se cristaliza en un flujo comercial más intenso”, dijo Neme al abrir el encuentro.
Del mismo participaron el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de República Dominicana, Hugo Rivera Fernández, y funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional y la embajada argentina en el país centroamericano.
Neme indicó que la reunión se da en un marco donde los dos países “tienen que explorar nuevas oportunidades de negocios para avanzar en el intercambio de bienes de servicio, ciencia, tecnología y culturales para acercar a nuestros pueblos”.
Asimismo, el funcionario pidió que en “tiempos de pandemia es importante la construcción de una relación entre nuestros mundos científicos, de investigación, que pueden aportar muchos resultados para mejorar la productividad de nuestro sistema de salud pública”.
Por otra parte, Neme sostuvo que “la Argentina considera a la República Dominicana como un socio relevante para poder proyectar al Mercosur en América Central y el Caribe, fortaleciendo el intercambio de productos de interés exportador de ambas partes".
"Por ello que se presentó en septiembre de 2020 una propuesta de Términos de Referencia para dar inicio a las negociaciones de un Acuerdo Comercial entre el bloque regional y el país caribeño”, completó el Secretario.
Se debatió además sobre el acceso a los respectivos mercados, cooperación agropecuaria de la Argentina a la República Dominicana y promoción de inversiones conjuntas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email