La Argentina e India analizaron hoy los proyectos de cooperación bilateral en materia nuclear, espacial, agricultura, ciencia y tecnología, y desarrollos en minería y energía, en la X Reunión de Consultas Políticas entre ambos países.

Del encuentro participaron el vicecanciller Pablo Tettamanti, de visita en la India, y la secretaria de la Cancillería del país asiático, embajadora Riva Ganguly Das, presidenta de la delegación local en el marco de la reunión bilateral.

Las partes realizaron un repaso de la relación y acordaron una hoja de ruta para su ampliación y profundización; trataron los proyectos de cooperación bilateral en materia nuclear, espacial, agricultura, ciencia y tecnología; así como los desarrollos en minería y energía.

Posteriormente, el vicecanciller argentino realizó una visita al canciller Subrahmanyam Jaishankar, encuentro en el cual se valoró la relación estratégica, se coincidió en las grandes líneas de las posiciones de ambos países en el contexto internacional y se decidió impulsar las relaciones políticas y económicas entre las partes.

Tettamanti enfatizó el carácter de país prioritario que la India tiene para la Argentina por su significación estratégica y las posibilidades de ampliar el trabajo conjunto, informó la Cancillería.

Asimismo, la delegación argentina fue recibida por el ministro de Comercio e Industria y Sherpa del G20, Piyush Goyal, reunión en la cual se destacó el significativo incremento en el comercio bilateral.

Click to enlarge
A fallback.

Se conversó sobre el fortalecimiento de la coordinación de las economías emergentes en el G20 y se decidió impulsar los mecanismos previstos para una mayor vinculación económica entre ambos países.

Durante su visita, el vicecanciller participó como invitado especial en una mesa redonda sobre "Multilateralismo. El año 2022", organizada por el "Observer Research Foundation" de la India. (Télam)