La Anses pago aporte del programa Cultura Solidaria a quienes no pudieron cobrarlo durante el año

La Administracion Nacional de Seguridad Social abono esta semana $ 15.000 del programa Cultura Solidaria, destinado a los trabajadores de ese rubro que no pudieron cobrarlo durante este año por problemas bancarios en el marco de la pandemia.

Economía 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonó esta semana $ 15.000 del programa Cultura Solidaria, destinado a los trabajadores de ese rubro que no pudieron cobrarlo durante este año por problemas bancarios en el marco de la pandemia.
En el transcurso de esta semana se efectivizó un pago complementario exclusivamente para quienes no pudieron cobrar por problemas bancarios, alguna de las cinco cuotas a lo largo del año, según indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Cultura.
"Ante diferentes trascendidos sobre la continuidad del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria y el pago de una nueva cuota, queremos aclarar que el programa finalizó con la acreditación de la quinta cuota en el mes de octubre", destacaron desde la cartera de Cultura.
Señalaron al respecto que "esta política pública nos permitió acompañar a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
"Queremos agregar que en el transcurso de esta semana se efectivizó un pago complementario exclusivamente para quienes no pudieron cobrar por problemas bancarios alguna de las cinco cuotas a lo largo del año", remarcaron desde el Ministerio.
También se informó que "desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzamos durante el 2020 y 2021 distintos programas de acompañamiento para el sector cultural", y mencionan que "las becas extraordinarias Sostener Cultura, el Apoyo Económico Fortalecer Cultura y las cinco cuotas de 15 mil pesos que implicó Cultura Solidaria consolidaron una inversión histórica de más de 5.800 millones de pesos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email