La agencia nacional de tecnologia e innovacion financiara proyectos por mas $100 millones

El Gobierno nacional, a traves de la Agencia Nacional de Promocion de la Investigacion, el Desarrollo Tecnologico y la Innovacion , destinara 100 millones de pesos para financiar iniciativas en los sectores de la medicina y

Economía 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), destinará 100 millones de pesos para financiar iniciativas en los sectores de la medicina y farmacéutica en la provincia de Córdoba.
Los fondos serán destinados al desarrollo de iniciativas seleccionadas por del Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor), indicó la dependencia oficial en un comunicado.
Entre los proyectos se destacan la adecuación de infraestructura para montar una planta de producción de especialidades medicinales inyectables nano o micro tecnológicas, de acuerdo a las normativas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y se modernizará la planta mediante la incorporación de nuevas tecnologías de producción de última generación.
Asimismo, los fondos financiarán el desarrollo de formulaciones de Fenilbutirato de Sodio genéricas inyectables, para que a la larga puedan ser comercializados a escala industrial en formatos en polvo de uso oral, comprimidos, entre otros. Este componente, un metabólico del ciclo de la Urea, no se produce en el país y obliga a pacientes a tener que importarlos, lo que encarece y dificulta el tratamiento a quienes lo necesitan.
Por último, un proyecto destinado a la formulación de un tratamiento efectivo de la tuberculosis, de partes de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.
El Ceprocor es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba orientado a la prestación de servicios, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, con el objetivo de satisfacer las demandas de la sociedad, el gobierno y los sectores productivos.
En el área de salud se especializa en productos farmacéuticos de alta complejidad para la salud humana y animal, tecnología médica y la estandarización de procesos para la purificación de principios activos a partir de productos naturales. En el marco de la convocatoria Proyectos Estratégicos Producción Pública de Medicamentos a cargo del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), la Agencia I+D+i brinda su apoyo a los siguientes proyectos:
En cuanto la iniciativa nacional de la convocatoria Proyectos Estratégicos Producción Pública de Medicamentos, ya se aceptaron 19 propuestas cuyo financiamiento alcanzó los 860 millones de pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email