Autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentaron a empresarios pymes, instrumentos de financiamiento para mejorar la competitividad, productividad y capacidad de exportación.

En un comunicado, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano destacó que "estamos avanzando en articular varios sistemas de promoción. Hoy una idea puede convertirse en un proyecto de I+D con la ayuda de la Agencia crecer con los instrumentos de promoción industrial y llegar a nuevos mercados con créditos que facilitan la exportación. Estamos construyendo un rumbo hacia el desarrollo a partir de enlazar instituciones e instrumentos".

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, señaló que "este es un sector que demostró que con una política de Estado consistente y cooperación público-privada ya es un puntal del desarrollo argentino en este siglo. Desde la ley de Software en 2004 y ahora con la Ley de Economía del Conocimiento casi triplicó su participación en las exportaciones totales del país unos US$ 10.000 millones en los últimos cinco años".

Alejandro Primbas, asesor de Presidencia en la Agencia I+D+i por el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) detalló la oferta de instrumentos de financiamiento de la Agencia I+D+i para la promoción tecnológica en el sector pyme.

Jorge Flores, presidente de PS Anesthesia SA, y Gustavo Manfredi, gerente en Fohama Electromecánica compartieron sus experiencias vinculadas a la incorporación de innovación en sus procesos productivos.

Peirano y De Mendiguren destacaron la labor del empresariado pyme en Argentina y sostuvieron la necesidad de impulsar el sector mediante nuevos apoyos y promoviendo la incorporación de tecnología. (Télam)