La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva otorgados más de 405.000 créditos para monotributistas a tasa cero, por un monto que supera los $47.000 millones, según consignó hoy el organismo recaudador.

Se trata de préstamos para pequeños contribuyentes, cuyos beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin interés.

Desde que la medida se puso en marcha a fines de agosto fueron otorgados ya más de 405.000 créditos, y de ese total “más de seis de cada diez fueron destinados a monotributistas de las categorías más bajas: A y B”.

El servicio web está habilitado hasta el día 31 de diciembre para pedir estos préstamos, y pueden finalizarse las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitarlo hasta el 20 de enero próximo.
Click to enlarge
A fallback.

El monto máximo a acceder de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio.

De esta manera, los montos máximos son de hasta $90.000 para la Categoría A; hasta $120.000 para la B; y el resto de las categorías hasta los $150.000. El inicio del trámite se realiza en el sitio web de Afip: https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero, según se informó. (Télam)