La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Municipalidad de Concordia firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá optimizar las tareas de fiscalización y control del organismo llevadas adelante en esa jurisdicción, al tiempo que simplificará la gestión de trámites digitales de los habitantes de esa ciudad entrerriana.

El convenio fue firmado por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas (DGA), Guillermo Michel; el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, Mariano Abbruzzese; y el subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi.

En tanto, en representación de la Municipalidad de Concordia estuvieron presentes el jefe comunal, Enrique Cresto, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, según consignó la AFIP en un comunicado.

"A partir de este convenio, la AFIP brindará al municipio y sus entes autárquicos la posibilidad de utilizar la Clave Fiscal como método de autenticación y registración de contribuyentes, responsables y usuarios para trámites online", precisó el organismo tributario.

Por medio de este acuerdo, la Municipalidad de Concordia proporcionará información de interés fiscal, particularmente respecto de personas humanas y jurídicas que posean bienes o desarrollen actividades en su jurisdicción.

Al mismo tiempo, el organismo recaudador tendrá acceso a datos que puedan resultar de interés para optimizar las tareas de fiscalización y control, tales como la nómina de obras particulares en ejecución y con final de obra, legajos de obra, base de datos de catastro municipal, padrones de habilitaciones comerciales e industriales, y el detalle de sus contratistas, entre otras. (Télam)