La AFIP se incauto de 470 toneladas de maiz sin declarar valuadas en casi $24 millones

La Administracion Federal de Ingresos Publicos se incauto hoy de 470 toneladas de maiz sin documentacion respaldatoria valuadas en $23,8 millones durante un operativo realizado en un feedlot ubicado en la localidad de Arrecifes, provincia de

Economía 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se incautó hoy de 470 toneladas de maíz sin documentación respaldatoria valuadas en $23,8 millones durante un operativo realizado en un feedlot ubicado en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.
A partir de tareas de cubicaje realizadas en el lugar y tras recomponer el stock teórico, funcionarios del organismo comprobaron la existencia de grano marginal sin documentar y procedieron a su interdicción con colaboración de la policía provincial, detalló la AFIP en un comunicado oficial.
Los granos decomisados equivalen en cantidad a un total de 16 camiones de transporte.
El establecimiento que operaba con irregularidades posee un promedio de 3.500 cabezas de ganado vacuno, con un estadio promedio que va entre los 80 y 90 días para luego ser destinados a faena propia, se precisó.
"La AFIP a través de las áreas especializadas en actividades agropecuarias continúa focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos", concluyó el organismo en su escrito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email