La AFIP relevo 162 comercios en el inicio del Operativo Verano 2023

"De las 138 actas labradas por infracción, el 30 % podría derivar en sanciones y clausuras principalmente por incumplimientos en la facturación y la falta de medios de pagos", indicó la AFIP en un comunicado

Economía 06 de enero de 2023 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró 138 actas de infracción y relevó 706 trabajadores en 162 comercios de todo el país en el inicio del Operativo Verano 2023, según se informó hoy oficialmente.

El organismo tributario conducido por Carlos Castagneto desplegó 486 funcionarios que recorrieron supermercados barriales y comercios de cercanía, en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

"De las 138 actas labradas por infracción, el 30 % podría derivar en sanciones y clausuras principalmente por incumplimientos en la facturación y la falta de medios de pagos", indicó la AFIP en un comunicado.

Respecto de los trabajadores relevados, el organismo controlará su correcta registración y el alta como empleado.

Por otro lado, el personal aduanero secuestró en varios comercios artículos importados de bazar que no contaban con la documentación respaldatoria.

Las tareas se llevaron a cabo en forma conjunta por personal de la Dirección General Impositiva, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, informó la AFIP. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email