La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles de cumplimiento tributario en 150 locales comerciales de Puerto Madero, con el objetivo de prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos, y garantizar el trabajo registrado.

"Los controles permitieron evaluar la entrega de facturas y comprobantes a sus clientes así como los medios de pagos disponibles. Asimismo se llevó a cabo relevamiento de personal en los locales comerciales", informó la AFIP en un comunicado.

Durante el procedimiento se desarrolló también una campaña de inducción en la que se recordó a los contribuyentes los beneficios de la ley de alivio fiscal y la moratoria, que permite regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

También se ofrecieron precisiones ante consultas sobre la condonación de deudas inferiores a $100.000 que alcanza a monotributistas y otros pequeños contribuyentes.

Durante este verano, la AFIP informó que está presente en más de 20 destinos turísticos de todo el país a través de espacios móviles de atención. (Télam)