La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy haber incautado 398.780 bolsas de azúcar blanca tipo "A" por un valor de mercado de $2.392 millones, sin ninguna documentación que respaldara dicha tenencia, almacenadas en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

En total, el operativo de "Facturación y Registración" sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar, que llevó adelante la Dirección General Impositiva, permitió interdictar unos 19.939.000 kilos de azúcar blanca tipo A, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000, considerando los precios orientativos del día de la fecha.

El operativo de fiscalización fue realizado en la ciudad Banda del Rio Salí, departamento Cruz Alta, en Tucumán, en jurisdicción de la Dirección Regional Tucumán de AFIP, donde se realizaron tareas de control de inventarios y cotejo documental y registral.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que se carecía de documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería involucrada, informó en un comunicado el organismo que conduce Carlos Castagneto. (Télam)