La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 1.467 toneladas de maíz en un establecimiento agrícola de la localidad bonaerense de Azul, tras comprobar que los granos carecían de la documentación requerida según la normativa vigente.

La materia prima retenida por la Dirección General Impositiva (DGI) de AFIP con la colaboración de agentes de la policía bonaerense estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotación sobre la ruta nacional 3.

"Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercadería no contaba con la documentación correspondiente que respaldara la operación de adquisición formal de los granos, por lo que se procedió a su interdicción", precisó el organismo impositivo en un comunicado.

La cifra incautada equivale a la carga de 49 camiones, se precisó.

"Desde agosto, el trabajo conjunto entre las distintas áreas especializadas en comercialización agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular maniobras fraudulentas que involucraron más de 35.000 toneladas de granos de diversos cultivos", destacó la dependencia oficial conducida por Carlos Castagneto. (Télam)