La AFIP implementa un nuevo sistema de consultas para organismos de seguridad social

La Administracion Federal de Ingresos Publicos implemento un nuevo sistema de gestion de consultas para instituciones, entidades y prestadores de seguridad social que centraliza los canales de contacto minimizando los tiempos de respuesta.

Economía 19 de julio de 2021 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo sistema de gestión de consultas para instituciones, entidades y prestadores de seguridad social que centraliza los canales de contacto minimizando los tiempos de respuesta.
El canal digital, que reemplaza a las comunicaciones por correo electrónico, permite "centralizar, coordinar y gestionar las consultas, dudas y/o reclamos que presenten los distintos organismos", informó hoy un comunicado del organismo.
El nuevo sistema "CRM-Asistencia a Organismos de la Seguridad Social" permite "mejorar los tiempos de gestión, facilita la interacción y funciona como único canal de contacto" además de "minimizar los tiempos de respuesta y mejorar su precisión" al contar con una una base de datos sistémica.
A través del nuevo sistema los organismos podrán realizar consultas, manifestar dudas o reclamos que les permitan brindar los servicios propios para los trabajadores.
El nuevo canal de consultas, implementado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del organismo, beneficiará a instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Anses y las obras sociales.
De la misma forma, se verán favorecidas las aseguradoras de riesgos del trabajo, compañías de seguros de vida, el PAMI, el Renatre y la superintendencias de Servicios de Salud (SSS), de Riesgos del Trabajo (SRT) y de Seguros (SSN), entre otros organismos.
Las entidades podrán acceder al nuevo sistema ingresando al sitio web de la AFIP con su clave fiscal y adhiriendo al servicio en el "Administrador de Relaciones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email