La AFIP facilita acceso a beneficios fiscales a productores agropecuarios

La Administracion Federal de Ingresos Publicos dispuso hoy una serie de medidas para facilitar el acceso a beneficios impositivos para productores rurales de zonas declaradas en estado de emergencia o desastre agropecuario.

Economía 06 de junio de 2022 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy una serie de medidas para facilitar el acceso a beneficios impositivos para productores rurales de zonas declaradas en estado de emergencia o desastre agropecuario.
En el mismo, la entidad fiscal definió que los productores afectados tendrán plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación obligatoria.
"La medida apunta a morigerar las consecuencias económicas de la emergencia agropecuaria y las herramientas a disposición de productores y contribuyentes buscan coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y responsables, al generar las condiciones necesarias para fortalecer la recuperación de la actividad económica y preservar las fuentes de empleo", expresó la AFIP en un parte de prensa.
Las medidas están comprendidas en la Resolución General 5202/2022, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, que estableció como plazo especial "hasta el 30 de junio para presentar la nota en la que el productor afectado por emergencia o desastre agropecuario manifieste su condición de beneficiario y que la explotación afectada constituye su principal".
El beneficio abarca a los productores alcanzados por una declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario instrumentada por resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicada entre el 1 de noviembre del año pasado y con fecha de cierre prevista al martes 7 de junio .
La AFIP destacó que "la nota deberá presentarse acompañada de un informe extendido por contador público en el cual surja que la actividad principal se encuentra amparada por la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario. La presentación de la nota se realizará a través del servicio de Presentaciones Digitales, al que se accede a través de la web de la AFIP con clave fiscal".
La medida se adopta en el marco de la Ley 26.509, que determina ciertas franquicias impositivas a los productores comprendidos en zonas declaradas en estado de emergencia agropecuaria y/o desastre agropecuario.
Entre los beneficios a los que pueden acceder se encuentran la prórroga del vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email