La AFIP detecto maniobras de evasion fiscal y previsional de una reconocida cadena de kioscos

La Administracion Federal de Ingresos Publicos , a traves de la Direccion General Impositiva , detecto maniobras millonarias de evasion fiscal y previsional en una reconocida cadena de kioscos, en el marco del Operativo Verano 2023.

Economía 09 de enero de 2023 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó maniobras millonarias de evasión fiscal y previsional en una reconocida cadena de kioscos, en el marco del Operativo Verano 2023.
De esta manera, agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto fiscalizaron más de 100 locales de la firma ubicados en localidades turísticas y constataron graves irregularidades en el pago de impuestos y de las contribuciones patronales.
Los procedimientos de tareas de verificación y control, por los inspectores de la DGI y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en las ciudades de Córdoba y de Mar del Plata permitieron estimar un 50% de evasión impositiva, con una facturación declarada de 1.300 millones de pesos que estaría muy lejos de su valor real.
En ese sentido, la DGI a cargo de Virgina García comprobó que la cadena está compuesta por 9 sociedades con "serias inconsistencias en el cumplimiento de sus obligaciones", con "integrantes sin capacidad económica y ocultamiento de sus verdaderos titulares", informó el comunicado oficial.
Además, el organismo advirtió que el grupo económico llevaba a cabo maniobras de subdeclaración de empleados, de la duración de las jornadas de trabajo y de las remuneraciones, lo que hace suponer que más de 200 de ellos se encontrarían en situación irregular.
En este contexto, se presume que el objetivo de estas acciones eran facilitar las maniobras de evasión y evitar el pago de los impuestos adeudados, como también ocultar la identidad de los verdaderos dueños para incumplir con sus obligaciones impositivas y previsionales.
El Operativo Verano 2023 busca prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores, por este motivo, durante esta temporada, la AFIP desplegará a 334 agentes en las 12 provincias que concentran una mayor afluencia de viajeros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email