La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 75% de irregularidad laboral en una empresa de seguridad para espectáculos artísticos y deportivos, frente a lo cual impondrá “multas millonarias” y la exigencia de regularizar la situación a la firma.

La AFIP, por medio de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), detectó “un 75% de irregularidades entre los trabajadores de una firma dedicada a dar servicios de seguridad en espectáculos artísticos y deportivos, en una fiscalización presencial durante un evento musical en la Ciudad de Buenos Aires”, informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos y fijará multas millonarias por las irregularidades desarticuladas, y por otro lado, los empleadores deberán registrar a los trabajadores y trabajadoras precarizados.

Se trató de trabajadores “en la absoluta informalidad o que no se les habían efectuados los aportes y contribuciones”, precisó el organismo tributario.

En tanto, de los análisis de las áreas especializadas de la Dgrss se encontraron inconsistencias en contribuyentes de esta actividad y fueron contabilizados 110 trabajadores, de los cuáles más del 75% presentaron graves irregularidades al momento de realizar los cruces de información.

“Los casos extremos se observaron en 13 de ellos que se encontraban en la más absoluta informalidad, al tiempo que otros 70 no tenían realizados sus aportes y contribuciones previsionales correspondientes”, señalaron desde la AFIP. (Télam)