La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizó hoy 242 vehículos de alta gama en la exclusiva zona balnearia de la localidad bonaerense de Pinamar conocida como La Frontera, y relevó paradores en las playas aledañas.

Inspectores del organismo conducido por Carlos Castagneto, personal del Ministerio de Transporte, de la Municipalidad de Pinamar y efectivos de la Policía bonaerense realizaron acciones de control en el marco del Operativo Verano 2023.

Se relevaron 242 vehículos de alta gama, entre camionetas, 4x4 y motos de agua, en busca de la correcta declaración jurada de sus titulares y la justificación del patrimonio para su adquisición.

En tanto, en los paradores de las playas aledañas, se realizaron acciones de control de facturación, verificación de la utilización de los medios de pago electrónicos, presencia de controladores fiscales de nueva tecnología y la correcta registración del personal.

Estas acciones, que contaron con la presencia de 60 personas en total, tienen como objetivo controlar a los titulares de vehículos de alta gama y verificar su correcta declaración patrimonial en los impuestos nacionales, explicó el organismo.

A la vez, se destacó que se busca verificar las deudas ante el fisco provincial y se corroboró la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

Los operativos conjuntos continuarán durante toda la temporada con el objetivo de combatir el empleo no registrado, profundizar el control de cumplimiento de la facturación y alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes.


(Télam)