La Aduana secuestro 20.000 paquetes de cigarrillos valuados en mas de $ 4 millones

La Aduana secuestro en la provincia de Tierra del Fuego 20.000 paquetes de cigarrillos de contrabando, con un valor superior a los $ 4 millones.

Economía 24 de abril de 2021 Agencia Télam
La Aduana secuestró en la provincia de Tierra del Fuego 20.000 paquetes de cigarrillos de contrabando, con un valor superior a los $ 4 millones.
Según informaron desde la Aduana, la mercadería intentaba ser sacada del país de forma ilegal dentro de un camión de carga, cuyo contenido original era el de insumos plásticos destinados a la exportación.
La maniobra de contrabando que originó el secuestro concretado por la Aduana, consistió en la adulteración de la carga inicial mediante la incorporación de los paquetes de cigarrillos antes de su salida de la provincia por vía terrestre.
En este sentido, detallaron que durante el control por parte de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, los efectivos observaron en medio de la ruta cómo desde una camioneta particular se trasladaba mercadería hacia el camión.
Ante el alerta, los involucrados intentaron escapar aunque fueron detenidos por la policía, que dio intervención a la Aduana.
Como resultado del operativo conjunto, la justicia dispuso la detención de las cuatro personas involucradas, y el secuestro de la mercadería (con valor de mercado estimado en $4.245.500) y de los vehículos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email