La Aduana fortalece su capacidad de control con entrenamientos y adquisicion de tecnologia

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto: y el director general de Aduanas, Guillermo Michel; dieron hoy apertura a una actividad de entrenamiento especializado en analisis de imagenes de escaner, en el marco del Programa de Control de Contenedores.

Economía 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El titular de la AFIP, Carlos Castagneto: y el director general de Aduanas, Guillermo Michel; dieron hoy apertura a una actividad de entrenamiento especializado en análisis de imágenes de escáner, en el marco del Programa de Control de Contenedores.
En ese marco se anunció la instalación de un nuevo escáner tipo portal que permitirá monitorear 160 contenedores por hora, informó la Aduana en un comunicado.
El curso, del que participan más de 70 agentes aduaneros, es parte del Programa de Control de Contenedores (PCC), creado conjuntamente en 2014 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para combatir el tráfico de drogas mediante la inspección de contenedores.
Además de las autoridades fiscales argentinas, también participaron del acto de apertura el Consejero Político de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Robert Allison, y el Líder de Entrenamiento Regional de Naciones Unidas, César Schiaffino.
En el inicio de las actividades, Michel señaló que "la Argentina se adhirió a este programa conjunto de las Naciones Unidas y la OMA en el año 2016: es importante destacar que esta es una política de estado de la Aduana que atraviesa a los diferentes gobiernos".
Luego, el director general de Aduanas agregó: "Para nosotros hay dos pilares fundamentales para robustecer las tareas de control. Uno es el intercambio de información -y, en ese sentido, la Aduana argentina tiene firmados 39 acuerdos que le permiten intercambiar información con 119 países- el otro pilar es la actualización tecnológica".
También adelantó que próximamente en la terminal porteña de Exolgan se instalará un nuevo escáner tipo portal, de alta energía, que permitirá escanear 160 contenedores por hora en movimiento.
Por su parte, el administrador federal remarcó el rol histórico y el compromiso laboral del personal aduanero: “Somos todos parte de un equipo. Las cosas no se logran de manera individual, sino de manera conjunta. Sigamos trabajando juntos”, convocó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email