La Aduana fijo valores referenciales para exportacion de ciruelas secas

La Dirección General de Aduanas fijó valores referenciales para la exportación de ciruelas secas, a través de la resolución general 5072/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Economía 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Dirección General de Aduanas (DGA) fijó valores referenciales para la exportación de ciruelas secas, a través de la resolución general 5072/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Para llegar a los valores referenciales, la Aduana se basó en el análisis de diversas fuentes de información internas y externas.
“Estos valores referenciales imponen reglas claras para el comercio exterior que protege e incentiva al sector exportador que cumple las normas”, sostuvo la titular de la Aduana, Silvia Traverso.
Los valores referenciales ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.
En ese sentido, son útiles para identificar posibles maniobras de evasión de impuestos, como también las prácticas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario, se informó.
Para el caso de la exportación de ciruelas, los valores referenciales rigen para las ventas a cuatro grupo de países.
Estos son Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; Estados Unidos y Canadá; Rusia, Letonia, Bielorrusia y Lituania; y Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Islandia, Grecia, Malta, Suecia y Portugal.
Esta definición se suma al restablecimiento de otros 16 precios testigos de complejos de productos para los que ya se pusieron valores referenciales desde el comienzo de la gestión de Traverso, en diciembre de 2019.
Este instrumento permite el monitoreo de los precios a los que se vende mercadería al exterior que se utiliza para identificar posibles maniobras de subfacturación.
Se establecieron valores de referencia para las exportaciones de limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email