La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó, en Paso de los Libres, Corrientes, mercaderías que se pretendían importar sin la correspondiente declaración ante el servicio aduanero por unos 800.000 pesos, según informó el ente fiscalizador

El procedimiento se desarrolló en el paso fronterizo entre Paso de los libres, en Corrientes y la ciudad brasileña de Uruguayana donde se implementaron diferentes tareas de control en el sector del Puente Internacional, procediéndose a la inspección de los vehículos que intentaban ingresar a la Argentina.

Del control realizado, en un primer caso se logró detectar que un vehículo de matrícula brasileña tenía oculto en su interior 9.800 plumas ornamentales, distribuidas en 98 paquetes de 100 unidades cada una, con un valor en el mercado local de 440 mil pesos.

Posteriormente, en otro vehículo conducido por un ciudadano argentino, los agentes aduaneros descubrieron debajo de los asientos y de las alfombras del automóvil un total de 60 botellas de alcohol ocultas, de whisky "Jack Daniels" y de vodka "Ciroc", valuadas en unos 360 mil pesos.

En ambos casos, la Aduana procedió con la aplicación de la infracción establecida en el artículo 977 del Código Aduanero, la cual equivale de uno a tres veces el valor en aduana de la mercadería en infracción, como así también al secuestro de toda la mercadería.

Estas acciones por parte de la Aduana ayudan a combatir la competencia desleal y a proteger tanto la industria nacional como la mano de obra argentina.

(Télam)