La Aduana establecio nuevos valores de referencia a las exportaciones de plomo

La Direccion General de Aduanas establecio nuevos valores de referencia a la exportacion de plomo en sus distintas variantes, segun se informo hoy oficialmente.

Economía 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció nuevos valores de referencia a la exportación de plomo en sus distintas variantes, según se informó hoy oficialmente.
Los nuevos valores FOB por kilogramo de plomo se establecieron entre US$ 1,95 y US$ 2,11, de acuerdo con las características del metal, según la resolución general 5.127.
En los últimos dos años la Aduana estableció nuevos valores de referencia para 20 complejos de productos de exportación, con el objetivo de fortalecer la capacidad de fiscalización del comercio exterior y evitar maniobras de subfacturación en las ventas al exterior.
"Carne bovina, leche en polvo, limones y langostinos son algunas de las mercaderías a las que la DGA definió aplicarles este instrumento para evitar maniobras abusivas que se traducen en evasión de impuestos y que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario", informó la Aduana en un comunicado.
"Los valores de referencia son una herramienta fundamental para identificar y desarticular maniobras abusivas en el comercio exterior. No se tratan de medidas aisladas, sino que forman parte del abordaje integral de nuestro gobierno a problemáticas que afectan a la industria, el empleo y los precios", expresó por su parte la titular de la DGA, Silvia Traverso.
En diciembre de 2015 había más de 20 productos específicos con valores referenciales, "pero el gobierno anterior llevó adelante una paulatina desarticulación de la herramienta hasta que, en noviembre de 2017, derogó la normativa que permitía establecer valores referenciales".
"Nuestro objetivo es avanzar hacia un control inteligente de las operaciones de comercio exterior para evitar maniobras ilegales”, aseguró Traverso.
La resolución 5.127 fija los valores de referencia para el plomo en sus distintas variantes: refinado, electrolítico y en lingotes, entre otras.
Regirá para envíos a Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica y México. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email