La Administracion de Puertos analizo con Capitanich como potenciar el desarrollo portuario del NEA

Autoridades de la Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, visitaron la provincia de Chaco y se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich, para interiorizarse sobre las perspectivas de los puertos en el

Economía 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Autoridades de la Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, visitaron la provincia de Chaco y se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich, para interiorizarse sobre las perspectivas de los puertos en el distrito y potenciar su desarrollo.
En el encuentro con el gobernador, conversaron sobre las distintas acciones que puedan potenciar las economías regionales de Chaco y las otras provincias del NEA, e iniciativas para mejorar el federalismo de la Vía Navegable Troncal.
Tras la visita, Capitanich destacó la importancia de potenciar los puertos chaqueños: “Necesitamos un hinterland portuario chaqueño en base a dos puertos fluviales estratégicos como lo son el Puerto de Barranqueras y el Puerto de Las Palmas”.
"El objetivo principal es la federalización y descentralización logística de la República Argentina, con mayor equidad en todo el sistema de transporte”, completó Capitanich.
Por su parte, el interventor de la AGP, José Beni, dijo que "estamos buscando los mecanismos para extender la infraestructura logística de la Vía Navegable Troncal al norte, para que el desarrollo de los puertos y las oportunidades logísticas sean para todo el país".
"Para avanzar en un auténtico federalismo -agregó- es importante escuchar a los gobernadores, los representantes de las provincias".
Además, el interventor de la AGP explicó que el hecho de que su primer viaje haya sido al Norte Grande es una "muestra del federalismo que le imprimimos a nuestra gestión".
Por su parte, el subinterventor Patricio Hogan agregó que "es muy importante hablar con todas las provincias que tienen costa en los ríos Paraná y Paraguay; es imposible encarar proyectos de esta envergadura sin la coordinación y el acuerdo de todos los actores".
Beni y Hogan recorrieron los puertos Barranqueras y Las Palmas, donde dialogaron con las autoridades locales respecto de la proyección de desarrollo de infraestructura logística que potencie su actividad.
En Barranqueras, estuvieron junto con Roberto Benítez, administrador del Puerto, y efectivos de Prefectura, con quienes recorrieron el riacho y repasaron los efectos de la bajante hídrica que afecta la navegación; y en Las Palmas se interiorizaron sobre la operatoria y los proyectos de desarrollo logístico para Chaco, junto a su administradora Constanza Prause.
Las autoridades de AGP firmaron convenios marco de capacitación con ambos puertos chaqueños, donde se comprometieron a coordinar cursos vinculados a la gestión portuaria.
De las reuniones también formó parte la intendenta de Barranqueras, Magdalena Ayala, y el gerente de comunicación y asuntos institucionales de AGP, Ariel Deán.
La recorrida de los funcionarios continuará en Formosa, donde mantendrán diversas actividades relacionadas a potenciar el federalismo de la VNT y profundizarán el diálogo con los gobernadores del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email