La actividad industrial de Santa Fe crecio un 20,8% en el primer semestre del año

La actividad industrial de la provincia de Santa Fe acumulo durante el primer semestre un aumento del 20,8%, tras la suba del 11,2% registrada en junio respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Índice Provincial de Actividad

Economía 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La actividad industrial de la provincia de Santa Fe acumuló durante el primer semestre un aumento del 20,8%, tras la suba del 11,2% registrada en junio respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI).
El indicador que confecciona el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) precisó que la suba de junio representó un avance mensual, en términos desestacionalizados, del 5,5%.
Durante junio los bloques industriales que componen el índice mostraron comportamientos dispares, y en ese sentido sobresalió la recuperación en el rubro Edición e impresión, con un 96,4%.
Lo siguió el rubro Vehículos automotores y transporte, que presentó una variación anual de 71%, en tanto el sector Sustancias y productos químicos experimentó un alza de 23%.
En el extremo opuesto, hubo sectores con caídas en sus índices, en especial el Procesamiento de carne y pescado, que registró una caída del 32,7%, en tanto Muebles y colchones descendió un 16,1%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 19,5%, mientras la Fabricación de metales comunes mostró un cambio positivo de 22,9%.
Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general también evidenció una variación favorable, en este caso del 9,4% en términos interanuales.
El IPAI mide el nivel de actividad de la industria provincial en base a datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Encuesta Industrial Mensual realizada junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email