La actividad economica de Chile crecio 7,2% en marzo

El Indicador Mensual de Actividad Economica de Chile registro un crecimiento de 7,2% en marzo, en comparacion al mismo mes del año pasado, informo el Banco Central.

Economía 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile registró un crecimiento de 7,2% en marzo, en comparación al mismo mes del año pasado, informó el Banco Central.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo en conferencia de prensa que “la economía va logrando un punto más estable” y aseguró que desde su oficina están “contentos con estos buenos números que reafirman la importancia de seguir trabajando y generando mejores condiciones para la actividad económica”.
El Banco Central señaló en su informe que “la serie desestacionalizada aumentó 1,6% respecto del mes precedente y 8,5% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2021”.
De este modo, el crecimiento del indicador desestacionalizado tuvo como principal factor el dinamismo de la actividad minera.
Además, el informe expuso que el resultado “fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios” y señaló que “la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes”.
En este sentido, la producción de bienes disminuyó 1,5% a raíz de la minería y el resto de bienes con tasas de -2,4% y -1,1% respectivamente, en tanto, la industria manufacturera creció 3,3%.
Mientras en el área del comercio el crecimiento fue de 8,6% en marzo, debido a las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado, equipamiento doméstico y comercio automotor.
En tanto, el crecimiento de los servicios fue de 12,2% en este periodo, lo que se traduce como consecuencia del desempeño de los servicios personales, transporte y empresariales.
El Banco Central de Chile difundirá el 18 de marzo los resultados preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email